
- Carlos Míllara
- Educación Canina Respetuosa
- Servicio Online a todo el mundo
- 660 526 928
- https://canmigos.com/
- info@canmigos.com
Entendemos que cuando una persona o una familia tiene un perro con Ansiedad por Separación, el animal está sufriendo cada vez que se van de casa y le dejan solo.
Y ellos están condicionando su vida para dejarle solo lo menos posible. Dejan de salir a cenar, a tomar algo, al cine, … incluso sufren mientras están en el trabajo, pensando en cómo estará el perro, que es el que siempre es el que más sufre.
Con el Método DAPS®, específico para perros con Ansiedad por Separación, trabajamos para que el perro aprenda a gestionar emocionalmente la soledad en casa, respetando su naturaleza y velando por su bienestar.
De esta forma, los humanos pueden volver a salir de casa sin preocupaciones.
SERVICIOS
Educación Canina (especialistas y con dedicación exclusiva en Ansiedad por Separación Canina)
Sabemos que la Ansiedad por Separación es un problema diferente a los demás, porque ocurre cuando el perro está solo.
Y como tal, precisa de una solución diferente, encaminada a que el perro aprenda a manejar las situaciones en las que se queda solo en casa, de manera tranquila y relajada.
No centramos nuestro foco de trabajo en que el perro llora, ladra o aúlla cuando está solo. Tampoco en que destroza muebles, rasca puertas o el suelo. Ni siquiera en que se hace sus necesidades (pis, caca) cuando sus humanos le dejan en casa. Algunos perros con Ansiedad por Separación muestran varios de estos comportamientos, y otros muestran solo algunos. Incluso los hay que muestran otros diferentes, aunque los mencionados son los más frecuentes en perros con este problema.
Todos esos comportamientos son las consecuencias de que el perro no sabe gestionar emocionalmente esas situaciones.
Y eso es lo que hay que trabajar. La causa, no el efecto. Debemos darle herramientas para que aprenda a estar solo y que pueda hacerlo de manera tranquila, desde la calma.
Por ello aplicamos el Método DAPS®, que es un método específico para perros con Ansiedad por Separación.
Somos los primeros, y de momento los únicos, educadores caninos españoles certificados como especialistas en Ansiedad por Separación en Perros (CSAT – Certified Separation Anxiety Trainer), y trabajamos en exclusiva y únicamente con perros que tienen este problema.