MamaDog

El Perro Huertano nace para ofrecer a las familias acompañamiento en la convivencia con sus perros, desde un punto de vista respetuoso, amable y empático, tomando como base las capacidades cognitivas y emocionales de los perros como especie e individuos.

Para ello, disponemos de distintos servicios orientados principalmente a dotar a los tutores de las herramientas necesarias para entender y comprender a sus compañeros, aprendiendo sobre comunicación y conducta canina.

El equipo de educadores que compone El Perro Huertano ha recibido formación específica a través de distintas escuelas, creando de esta manera un equipo multidisciplinar especializado en distintas áreas para ofrecer a los tutores un servicio personalizado y de calidad.

SERVICIOS

Sesiones Individuales (Presencial y Online)

Asesoramiento y acompañamiento en modificación de conducta, gestión emocional, comportamientos reactivos, problemas relacionados con la soledad, convivencia multiespecie, adaptación de un nuevo miembro a la familia, etc, facilitando a los tutores las pautas necesarias para implementar en el día a día, destinadas a la mejora de la calidad de vida de todos los miembros del grupo familiar.

Grupos de Socialización y Desarrollo Humano-Perro

Actividad planteada para crear un espacio seguro destinado a perros con dificultades de gestión y sus tutores, en el que puedan ser ellos mismos sin ser juzgados y en el que se respeten las necesidades de tiempo y espacio de cada individuo. Así mismo, será un lugar de aprendizaje sobre comunicación, comportamiento canino y gestión de presentaciones e interacciones entre perros para que los tutores puedan extrapolar esos conocimientos a sus rutinas diarias, favoreciendo aprendizajes positivos en las relaciones intraespecíficas de su perro.

Cursos, Charlas y Talleres

Enfocados en acercar la Educación Canina Respetuosa a la población a través de propuestas formativas y lúdicas, tanto de forma presencial como online.

Asesoramiento a Protectoras y Refugios

Destinado a favorecer las adopciones de perros rescatados y a la mejora de la calidad de vida de los perros que viven en refugios, formando a los voluntarios de las protectoras en áreas como la gestión del paseo o el enriquecimiento ambiental.

Adiestramiento de habilidades

Sesiones destinadas a enseñarle al perro comandos para la mejora de la convivencia, siempre y cuando presente estabilidad emocional.

Paseos personalizados

Para aquellas familias que precisen del servicio de un paseador que no salga a andar con su perro sin más, sino que quiera ofrecerle un paseo de calidad enfocado en sus necesidades individuales, cuidando que las relaciones con otros perros sean positivas y que la gestión del paseo y el entorno no le suponga un desborde emocional.