
- Gala y Ariadna
- Educación Canina Respetuosa
- Barcelona
- 633 515 085
- https://sapiensdog.com/
- sapiensdog.ec@gmail.com
Nuestro principal objetivo es ayudar a mejorar la convivencia humano-perro de forma amable y respetuosa. Si un perro es feliz es mucho menos probable que te encuentres con «problemas de conducta» y si la comunicación es buena, todo mejora exponencialmente. SapiensDog os ayudará a tomar buenas decisiones para poder acompañar mejor a vuestros perros en un proceso de aprendizaje mutuo.
SERVICIOS
Educación Canina
La educación canina es la base de todo. Enseñamos a nuestros perros a leer el mundo, a tomar decisiones meditadas y a adaptar su naturaleza a este mundo hiperhumano en el que tienen que vivir. Es la base de una buena convivencia con sus familias, con el entorno y sus semejantes. Les presentamos situaciones neutras que a la larga suelen ser problemáticas y les enseñamos a gestionarlas, positivizarlas y entenderlas de forma que nos ahorramos futuros problemas de conducta, problemas emocionales, de comunicación y abandonos.
Esta modalidad está indicada para perros jóvenes que acaban de llegar a nuestro mundo. También para los adultos que no presentan problemas graves de conducta y quieran convertirse en Sapiens.
Es nuestra modalidad favorita por sus amplios beneficios ¡son innumerables! Algunos de ellos: la prevención de futuros problemas, el vínculo, la confianza mutua, la felicidad y la adaptabilidad al mundo.
Modificación de conducta
En Sapiens Dog entendemos la modificación de conducta como la consecuencia directa de un trabajo psicológico. Mediante el contracondicionamiento, la des-sensibilización y un buen entrenamiento de las bases cognitivas y emocionales del problema, ayudaremos al sujeto a cambiar esa conducta indeseada de forma voluntaria. Lejos de lo que han estado defendiendo los métodos tradicionales, nosotras no creemos en el castigo ni en enfocar la terapia únicamente a la conducta como solución. Qué raro sería ir a terapia porque tienes depresión y que la terapeuta tratase solo el llanto ¿no? también sería, por lo menos, poco ético que te castiguen por llorar. Una buena terapia trata la gestión de las emociones y la percepción del mundo como algo no hostil. ¿Por qué no ofrecer lo mismo a nuestros perros?
Esta modalidad está enfocada a perros con problemas de gestión emocional y de conducta. Si no han recibido una correcta educación temprana, tienen fobias, son adoptados o hipersensibles no te agobies, nunca es tarde.